Antonio Pedro, el hombre que aseguraba ser Pedro Infante

4.15.2021
Cultura

Recordado como uno de los grandes iconos de la música ranchera, Pedro Infante falleció 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo.

Apasionado por la aviación, el intérprete de 'Paloma querida' ya había acumulado casi tres mil horas de vuelo como piloto, y ya tenía en su historial dos accidentes aéreos; el primero en 1947 y  el segundo dos años después, en 1949.

Sin embargo, El 15 de abril de 1957, el cantante no contaría con tanta suerte como en las ocasiones anteriores. Su nave, un consolidated B-24 Liberator, en la que se desempeñaba como copiloto, se desplomó poco después de despegar del aeropuerto. El ídolo mexicano había muerto y sus restos quedaron irreconocibles.

Con los años, empezó a surgir una teoría en torno al fallecimiento del ranchero en vista de las circunstancias en las que se produjo su accidente.

En 1983, un hombre identificado como Antonio Pedro sorprendió al mundo con su parecido físico con el cantante. Había nacido el mismo año, tenía una voz al cantar muy similar y también compartían una cicatriz en la barbilla.

Además, antes de 1983 no se conocía nada sobre la vida de Antonio, quien en su momento era muy reacio con las entrevistas y no le gustaba mucho responder preguntas relacionadas con Infante; sin embargo, después aseguraba ser el verdadero Pedro Infante e incluso comenzó a reclamar regalías. Antonio falleció en 2013.

Entradas relacionadas