Resumen Político

Esto fue lo que sucedió del 10 al 16 de octubre

Compartir

Noesis te trae el resumen semanal

Lunes 17 de Octubre del 2016
Escrito por:Redacción

N oesis te trae el resumen semanal sobre política en el estado de Querétaro, para empezar la semana bien informados.

Lunes 10 de octubre

Enrique de Echavarri, coordinador de la USEBEQ, confirmó la suspensión de un profesor en el municipio de Querétaro, impartía clases en la escuela Emiliano Zapata, de la colonia Menchaca; se le acusa de abuso a un menor.

Martes 11 de octubre

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, se escondió para evitar ser detenido por policías federales en un departamento de su propiedad ubicado en el municipio de Corregidora.

El panista Ochoa Valencia iba conduciendo en estado de ebriedad acompañado por una mujer de nombre Laura, tuvo un incidente de tránsito con los federales, los amenazó y les mostro un arma de fuego; para después huir del lugar y esconderse en los departamentos Condesa Cimatario. La seguridad del lugar les negó el acceso a los agentes y solo pudieron confiscar dos camionetas implicadas en el incidente.

Vecinos de Condesa Cimatario denuncian que en el departamento de Ochoa Valencia las fiestas son constante, además de durar varios días y aunque ellos ya se quejaron, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Miércoles 12 de octubre

Gilberto Herrera Ruíz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, advirtió que con los recortes presupuestales que se realizarán en 2017 en materia educativa, la universidad podría entrar en quiebra técnica. Asimismo, es posible que se convoque a una marcha pacífica para exigir un presupuesto justo.

Jueves 13 de octubre

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, informó que se realizan operativo para vigilar las frontera del estado las 24 horas, esto, en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hasta el momento no se han detectado células de narcotraficantes pero las inspecciones de vehículos seguirán realizándose.

Viernes 14 de octubre

En sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino votó a favor del proyecto de ley que establece la eliminación del fuero para los funcionarios públicos de todos los niveles en la entidad. Querétaro se convierte en la segunda entidad en aprobar una iniciativa de este tipo, la primera fue Jalisco.

Pero la iniciativa no es lo que parece, solo elimina la facultad que tiene la Legislatura para iniciar el proceso de desafuero, no así la figura del fuero, ésta continuará vigente para los diputados locales.

Sábado 15 de octubre

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza , informó que aproximadamente 30 viviendas ubicadas en el centro histórico de la capital se encuentran en riesgo de colapsarse. Se han emitido recomendaciones a los propietarios alertando del peligro de habitar estos lugares, sin embargo, las casonas no se pueden desalojar ni clausurar, solo los dueños decidirán qué hacer con sus inmuebles.

Domingo 16 de octubre

Se llevó a cabo en el municipio del Marques, el referéndum para decidir si el servicio de basura se concesiona o no; hasta este domingo por la noche la decisión sigue en suspenso, al parecer, el número de votantes que acudieron a las urnas no llegó al 40% de padrón, que es el mínimo establecido por la ley electoral para que la votación fuera valida. Además, se denunciaron severas irregularidades y se habla de que solamente votó el 25% del Padrón, de ese 25% la mayoría se decidió por el no.

publicidad noticias
publicidad