La Galería José María Velasco presenta el imaginario fotográfico de Jesús Magaña

Imágenes de El Santo, María Félix, Mercedes Carreño y Tongolele destacan en la muestra.

Compartir

La Galería José María Velasco (GJMV) alojará del 9 de septiembre al 29 de octubre la exhibición.

Miércoles 27 de Septiembre del 2017
Escrito por:Redacción

A lgunos de los retratos que el fotógrafo Jesús Magaña (1924-2015) captó de personajes del cine, el teatro y el deporte en México, durante las décadas de los años sesenta y setenta, reúne la exposición antológica Jesús Magaña a color. Zapatero ¡a tus cámaras!

Algunos de los retratos que el fotógrafo Jesús Magaña (1924-2015) captó de personajes del cine, el teatro y el deporte en México, durante las décadas de los años sesenta y setenta, reúne la exposición antológica Jesús Magaña a color. Zapatero ¡a tus cámaras!

La Galería José María Velasco (GJMV) alojará del 9 de septiembre al 29 de octubre la exhibición integrada por 80 imágenes a color, poco conocidas del artista, presentadas en cuatro líneas: Pin-up femenil de los años 60 y 70; Estrellas mexicanas del espectáculo y deporte en la época; Desnudo masculino y Retrato de su familia.

El director del recinto, Alfredo Matus, comentó que la muestra con obra de Jesús Magaña se inserta en la propuesta de recuperar una visión de fotógrafos mexicanos y hacer una reinterpretación de su trabajo en el contexto de la sociedad mexicana.

Entre el tipo de fotografía que hizo el artista de la lente, originario del estado de Jalisco, David Magaña destacó el de desnudo masculino y femenino.

Matus explicó que la muestra es una selección de la obra del fotógrafo en color, poco conocida respecto a su producción en blanco y negro, que es “bastante referida”.

Además, agregó que fue parte imprescindible de la cultura pop, siendo uno de los agentes que construyó un imaginario para dos o tres generaciones del país.

Lo que se exhibe en esta exposición tiene que ver con el término de la Segunda Guerra Mundial, en cómo se establece la Guerra Fría, y se genera toda una visión de que el consumo es la forma de realización de la sociedad.

La exposición Jesús Magaña a color. Zapatero ¡a tus cámaras!, que se realiza en el marco de FotoMéxico, se inauguró el sábado 9 de septiembre en la Galería José María Velasco, ubicada en Peralvillo No. 55. A dos cuadras de Avenida Reforma Norte. Horario: martes a domingo de 09:00 - 17:00 horas. Entrada libre.

publicidad
publicidad