Últimos días de la exposición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Podrás ver más de 900 objetos relacionados con Kubrick.

Compartir

Últimos días de Stanley Kubrick, la exposición.

Miércoles 09 de Mayo del 2007
Escrito por:Redacción

L a exposición de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX se encuentra en nuestro país, abarca la vida y obra del director neoyorkino, desde sus primeros pasos como fotógrafo.

Gracias a los esfuerzos y colaboración entre el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLCla; la Cineteca Nacional trae a “La Galería” una de las exhibiciones más esperadas por los cinéfilos: "Stanley Kubrick, la exposición".

En ella encontrarás todas las fotos publicadas por la revista "Look", tomadas por Kubrick antes de convertirse en director de cine, fotos recopiladas por la misma madre del director. Además disfrutarás de nucleos dedicados a cada película (Day of the Fight , Flying Padre, Paths of Glory, Espartaco, Lolita, Dr. Strangelove, A Space Odyssey, La naranja mecánica, Barry Lyndon, El resplandor, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut), organizados cronológicamente, en los que se muestra utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más.

"Stanley Kubrick, la exposición se podrá apreciar en "La Galería" hasta este mes, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (se permite en acceso cada dos horas, el último es a las 19:00 horas) y los lunes permanecerá cerrada. Los boletos tienen un precio de $65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad. Se ponen a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

La Cineteca Nacional está ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco. La estación del metro más cercana a la Cineteca Nacional es Coyoacán, de la Línea 3. Al salir caminas sobre la calle de Mayorazgo hasta llegar a la entrada peatonal. También puedes llegar en auto desde Av. México-Coyoacán, o bien, en bicicleta. Otras opciones son: RTP Circuito Bicentenario (Centenario) o ECOBICI (Existen dos cicloestaciones sobre la calle de Mayorazgo). Estacionamiento: De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 a 01:00 de la mañana. Costo $25.00

La exposición tiene una duración aproximada de dos horas, aunque puedes permanences el tiempo que desees, hay que subir y bajar algunas escaleras por lo que es recomendable llevar ropa comoda, tiempo disponible y mucha energía por que es una experiencia que nunca vas a olvidar, incluso si no eres admirador o admiradora de Stanley Kubrick vas a disfrutar de esta aventura.

publicidad
publicidad