Jazz fusión japones, el ritmo que viene

No es un ritmo nuevo pero la presentación de Tokio 2020 lo puso de nuevo en el radar.

Compartir

La banda The Seatbelts esta integrada por músicos japoneses, estadounidenses y franceses.

Domingo 28 de Agosto del 2016
Escrito por:Redacción

D urante la clausura de los juegos olímpicos de Río 2016 se le entregó la estafeta olímpica a Tokio, ciudad que albergará la máxima justa de deportiva en el 2020. Como es su costumbre, los japoneses no se guardaron nada y presentaron un vídeo lleno de nostalgia que enamoró a la audiencia de todo el mundo.

El vídeo fue musicalizado por un ritmo muy característico en aquel país y que resultó muy familiar por los aficionados al anime (Comics japonenes) por relacionarse de inmediato con la celebre "Cowboy Bebop" de 1998. Desde su aparición, esta serie de 26 capítulos se convirtió en objeto de culto alrededor del mundo, su soundtrack no fue la excepción.

Compuesto por Yoko Kanno e interpretado magistralmente por la banda The Seatbelts, integrada por músicos japoneses, estadounidenses y franceses, este soundtrack se convirtió en un emblema del jazz fusión japones pues engloba piezas de jazz a ritmo vertiginoso, fusionado de una forma perfecta con ritmos como el bossanova, el ska y el metal. Podemos advertir que este ritmo volverá a sonar en todos lados, sobre todo conforme nos vayamos acercando al 2020.

Aquí te dejamos el disco completo de la música original de Cowboy Bebop, vale la pena escucharlo.

VIDEOS
TE RECOMENDAMOS

La obra de Balenciaga se expone en la CDMX

COMENTARIOS
publicidad
publicidad