Javier Alarcón y su cadena de traiciones

El pasado 19 de octubre se anunció la salida de Alarcón de Televisa.

Compartir
Miércoles 21 de Octubre del 2015
Escrito por:Redacción

J avier Alarcón comenzó a trabajar en Televisa desde 1988, para el año 2000 se coloco al frente del área de deportes. Al transcurrir estos años Alarcón traicionó a varios de sus colegas y parece que el Karma a por fin lo alcanzó.

Raúl Orvañanos

Este ex futbolista retirado en 1972, inició su carrera como comentarista en 1974 en IMEVISIÓN junto a José Ramón Fernández. Ahí se fogueó y se hizo de cierta fama como narrador de partidos de fútbol.

En 1990 abandona a la televisora del Ajusco y llega a Televisa por invitación de Alejandro Burillo. José Ramón Fernández nunca le perdonaría semejante afrenta. Actualmente es el titular de Deportes en México de la cadena Fox Sports.

Fernando Schwartz

Periodista de los de antes: De lápiz y papel. Schwartz fue famoso por sus coberturas a la selección nacional. Siempre cercano a Jacobo Zabludovsky, Schwartz salió de televisa despedido por Javier Alarcón cuando recién había tomado las riendas del área de deportes.

Ya sin su mentor, Schwartz emigró a Estados Unidos donde trabajó en Univisión y Telemundo. En 2009 regresó a México para unirse a las filas de ESPN y desde 2012 en Fox Sports.

Heriberto Murrieta

De trato fino y con alta preparación académica, Murrieta se convirtió en referente del deporte en México desde finales de los años 80´s, particularmente de la tauromaquia (Cuando todavía era políticamente bien vista) Murrieta fue el presentador deportivo del noticiero estrella, 24 horas, desde 1988 hasta su salida del aire.

Continuó en Televisa hasta el año 2001 cuando Alarcón lo despidió; continuó colaborando de forma independiente en la narración de las corridas de toros para televisa en la plaza México pero en marzo del 2005.

A quince minutos de iniciar la transmisión, fue despedido por órdenes nuevamente de Alarcón supuestamente a petición de Javier Herrerías a quien no le habían gustado los comentarios de Murrieta a últimas fechas.

Y al fin, el karma le cobra factura a Javier Alarcón

Tras haber estado en televisa desde 1988, invitado precisamente por Heriberto Murrieta y arropado después por Orvañanos, se mantuvo al frente del área de deportes desde el año 2000.

El pasado 19 de octubre se anunció la salida de Alarcón de esa televisora. Poco se sabe de los motivos pero el semanario proceso habla de un supuesto desfalco de 10MDP de parte del comunicador hacía esa empresa.

Ya le habían aguantado varias: Desde escándalos por relacionarse con sus presentadoras hasta la caída del raiting en las transmisiones de la selección nacional. Para sustituir a Alarcón se apunta Francisco Javier González, quien, casualmente, se formó en IMEVISIÓN y TV Azteca a la sombra de José Ramón Fernández.

El siguiente vídeo muestra a Javier Alarcón frente a frente con José Ramón Fernández.

VIDEOS
publicidad deportes
publicidad