¿Por qué tantos días Internacionales?

Aquí te contamos el propósito de los días internacionales y mundiales.

Compartir

Los Días Internacionales se utilizan para concientizar, llamar la atención, señalar que existe un problema.

Martes 16 de Mayo del 2017
Escrito por:Redacción

L a Asamblea General de las Naciones Unidas es la que se encargada de designar los Días Internacionales y de llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto al tema en correspondiente.

Los Días Internacionales se utilizan para concientizar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Las Naciones Unidas también aprovechan para mostrar el camino a los Estados señalando las acciones que deben adoptar en la búsqueda de la solución a los problemas.

Pero también sirven de termómetro para conocer cuál es el interés que un asunto despierta en una determinada región. Solo hay que observar cómo la popularidad de cada Día Internacional varía por regiones e idiomas. Por ejemplo en América Latina y España los días que más atención atraen son los dedicados a Nelson Mandela, 18 de julio, la Mujer, 8 de marzo, y el Agua, el 22 de ese mismo mes.

La diferencia entre los Días Internacionales y los Días Mundiales, es casi ninguna. Los primeros son decididos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y los segundos son propuestos por las agencias adheridas al sistema de la Organización.

Además de los Días, también existen las Semanas, los Años y los Decenios Internacionales, cuya función es la misma, pero tienen un alcance más largo.

publicidad comu
publicidad